jueves, 13 de septiembre de 2007

La Capsula del Tiempo



Hace unos meses estaba pensando en el nombre para un programa de radio en el cual se hablaria de noticias del pasado anecdotas y cosas interesantes de las decadas de los 70,80 y 90, y se me ocorrio "La Capsula del Tiempo", pues bien puse esto en la barra de busqueda de Google y esto es lo que encontre:

Sabes lo que es una cápsula del tiempo? Hace algunas décadas estaban a la orden del día, especialmente en Estados Unidos. Enterrar cosas para el futuro, dejar guardado un cachito del presente para descubrirlo años después se convirtió en una moda, y dentro de poco veremos abierto otro tesoro del pasado.

De vez en cuando hay noticias que te hacen sonreír, y este es el caso. Hace casi 50 años en Tulsa, Oklahoma, quisieron fabricar una de las mayores cápsulas temporales de las que se han visto, y no se les ocurrió otra manera mejor que enterrar un Carro. Un Plymouth Belvedere dorado y blanco descapotable y completamente nuevo.

¿Algo más? Sí. Con el carro fueron enterrados cinco galones de gasolina, en previsión de que en 2007 los motores de combustión se hubieran dejado de usar y no hubiese gasolina que echarle. Dentro del coche dejaron también un bolso de mujer, con 14 trabas para el pelo, un pintalabios, un paquete de chicles, otro de pañuelos, cigarros, cerillas y 2.43 dólares.
Además de todo esto, enterraron una multa sin pagar, un bote de tranquilizantes y un microfilm con las anotaciones para un concurso que devolvería el ganador del coche. Aquel que en 1957 acertara la población de Tulsa, o sus herederos ganarán el coche y una cuenta bancaria con 100 dólares, que a día de hoy, al cambio, podría ascender a casi 1200 dólares.

En realidad no se sabe muy bien cómo se preparó todo para ser enterrado tanto tiempo, ni en qué estado se encontrarán. La verdad es que es un coche bonito… ¿Qué tal estará cuando despierte tras 50 años?

Todo ello permaneció allí, en la intersección de las calles Sixth Street y Denver Avenue, en una plaza donde sólo una placa recordó el evento durante todos estos años.

Este es el video que cuenta la historia veanlo (disculpen pero lo encontre en ingles)


Desperto el dia 13 de Junio de 2007. Y este es el video de como lo encontraron despues de 50 años

Pero, ¡oh, sorpresa! En lugar del flamante automóvil, los expectantes espectadores se encontraron con una caja llena de barro y agua, al parecer, la cámara acorazada no era tan impermeable como se creía, y en todos estos años se estuvieron filtrando humedades.
Tanto es así que tuvieron que bombear el agua, pero como había pasado tanto tiempo, y no se sabía muy bien si podría ser tóxica, se vieron obligados también a llamar a los bomberos.

Resulta curioso que la cámara acorazada, construida para “sorprender al futuro” con la tecnología del Plymouth y para resistir incluso ataques atómicos, ¡no había resistido unas goteras!


Interesante no, si se hiciera una capsula del tiempo en Bejuma que cosas se podrian enterrar?.

No hay comentarios: