sábado, 22 de septiembre de 2007

Cuarto Articulo para el Periodico


Reflexiones de un Bejumero en el Exterior
La Capsula del Tiempo


Hace unos meses pensando en el nombre para un programa de radio el cual trataría de temas musicales anécdotas y cosas de los años 70,80 y 90, se me ocurrió este: “La capsula del tiempo”, pues bien puse estas letras en el buscador de Internet y me aparecieron muchas cosas, como por ejemplo esta, de que en un pueblo de Estados Unidos llamado “Tulsa” en el estado de “Oklahoma”, en donde enterraron hace 50 años un carro nuevecito del mismo año y con el, muchos artículos también de la época para que en el año 2007 fuera sacado y comprobar como era la vida en los años 50. Pero esto también lo podemos hacer nosotros a menor escala, podemos colocar en una caja cosas que son comunes en el día de hoy, y esconderla en un lugar seguro con una fecha para ser destapada y así tendríamos nuestra Capsula del Tiempo.
Si yo, cuando tenia 12 años hubiera hecho mi capsula, hubiera colocado dentro de ella artículos como estos: El Walkman de la Sony(aquel que era de color azul y con un botón anaranjado), una caja de chiclets Adams Cherry(los de la caja rojita), un envoltorio de la galleta llamada “Paspalitos” y uno del chicle “papaupa”(que era mas bueno…), también mi reloj “Lanco” , una franela blanca(de esas que venían de Margarita sin cuello y con tres botones), el yoyo de la Pepsi y el otro de la Fanta, una chapita de refresco de esas que tenían corcho por debajo y así muchas cosas mas….. Bueno ya lo saben pueden hacer desde hoy mismo su capsula del tiempo y así en unos años cuando lo de hoy ya sea historia ustedes tendrán entre sus manos los objetos que hicieron esa Historia.

El Super Agente 86


Superagente 86 (Get Smart en su título original en inglés), es una comedia que nació como una parodia a las películas y series de espionaje en tiempos de la Guerra fría, cuya emisión comenzó en la NBC el 18 de septiembre de 1965 y terminó en 1970.

Años después del fin de la serie se produjeron dos películas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la televisión, Get Smart, Again! en 1989. En 1995, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos.

Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo 2 nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards).

El protagonista de la serie fue Don Adams quien además escribiría guiones para la serie y la dirigiría. Su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Barbara Feldon era la coprotagonista de la serie y su personaje se llamaba "99". Este personaje no tenía nombre propio conocido. Todo el mundo le llamaba por su número de agente. En un capítulo dijo llamarse "Susan Hilton" pero después confesaría que se trataba de un alias.

Ambos trabajaban para "Control" (parodiando a la CIA) y luchaba contra "Kaos" la organizacion internacional del mal q a menudo deseaba conquistar el mundo o hacerlo estallar. El superagente usaba un "zapatofono" (precursor del telefono celular)para comunicarse con el jefe pero casi siempre sus llamadas eran equivocadas y terminaba hablando con la operadora que le solicitaba poner monedas para continuar hablando. Tambien usaba raras armas y elementos electronicos que eran inventados en los laboratorios de "Control". Frecuentemente no entendia el objetivo de la mision y el jefe se enojaba con el.

Sony Walkman


Este aparato era lo mas avanzado para escuchar musica y no molestar a nadie, se podian conectar dos audifonos para compartir nuestra musica con la novia o con un amigo y cuando queriamos comentar algo se pulsaba el boton anaranjado y eso activa un microfono para seguir hablando sin tener que quitarse los audifonos, esto como que no tuvo mucho exito ya que en los siguientes modelos esta funcion fue eliminada. Ademas venia con el un estuche de cuero para protegerlo y un casette de demostracion con sonidos de aviones y carros de carreras era impresionante. Aqui copio algo que encontre en otro bloger.
El Walkman es un buen ejemplo de un invento por casualidad o, mejor dicho, por error. A mediados de los años setenta, la empresa japonesa Sony estaba desarrollando una mini-grabadora portátil destinada a los periodistas. Pero las reducidas dimensiones del aparato creaban numerosas dificultades a los técnicos que, sin embargo, lograron colocar en uno de los prototipos los circuitos de reproducción pero no los de grabación. Así surgió la idea de transformar aquella medio grabadora en un reproductor de casete. Y en lugar de destinarlo a unos pocos periodistas lograron venderlo a todos los jóvenes del mundo.