martes, 5 de abril de 2011

AUTOS CONCEPTOS DE LA FORD Ford XL-500 Concept 1953:



Es un prototipo que tuvo marcas récord de velocidad y llegaba a los 200 km/h, tenía también un teléfono que se usaba mediante una antena. Su cabina es similar a una burbuja y tiene transmisión automática.

Es el primer prototipo de Ford, que tenía en ese momento un diseño muy osado. En su parte posterior ya estaban las aletas que iban a tener sus futuros modelos. En su lateral se puede ver que la carrocería toma la forma de la rueda, esto es una distinción propia de este modelo.

AUTOS CONCEPTOS DE LA FORD Ford Seattle-ite XXI 1962:



El Seattle-ite XXI tiene una de las particularidades más destacadas, ya que lleva consigo seis ruedas. Su diseño en si, toma rasgos de anteriores prototipos de Ford, en donde apreciamos el afán de la marca por la energía nuclear. Porque si vemos su parte trasera, podremos notar sus cuatro turbinas. En el interior, tiene algo que puede ser muy parecido a una computadora de abordo, en donde le avisa que va a pasar con el tiempo y las condiciones en las que están las seis ruedas. Además en el notamos que incorpora un cabina en forma de burbuja, con apertura hacia arriba y se destacan unas líneas muy marcadas en el baúl.

Este modelo, es uno de los tantos excesos de estas épocas, en donde no importaba que fuera funcional, sino que la idea era que sea lo mas futurista posible. El Seattle-ite XXI cumple con todas estas normas, tanto en su exterior como en su interior ayudan con esta apreciación. De todos lo prototipos de Ford que veremos, este es uno de los mas extremos.

UN MUSTANG EN LO ALTO DEL EMPIRE STATE


Divertida historia de cómo en 1965 Ford colocó su entonces exitoso modelo de coche Mustang en una de las terrazas del Empire State Building. Para subirlo hasta allí tuvieron que despiezar uno de los vehículos de modo que cupiera por las puertas y los ascensores.
Permaneció allí unos cinco meses, tras los cuales fue de nuevo desmontado y retirado. La historia con fotos se puede ver en Hoisting A 1966 Mustang To The Roof Of The Empire State Building